China, un grandioso país en el que domina en inteligencia y tecnología, pero China, tiene raro que pocos paises tienen, y seguro que muchos de vosotros no sabréis, y os parecerá muy interesante para todos vosotros.
China es un caso único, tiene una sociedad comunista ya que todos los chinos están trabajando en su país ya que es preferible que los ellos son los que tengan trabajo en su país, ya que es importante que tengan mas en cuenta a los propios habitantes de su país.
En el país asiático, la economía, es capitalista ya que pretenden potenciar el sector agrario y la explotación de los materiales primos, añadiendo como una marcada autarquía mas el desarrollo de la industria básica.
Explicaremos como China pasó del comunismo al capitalismo puro y duro, la economía de Deng Xiaoping a finales de los 70, llevó a China a un aperturismo economico que le ha convertido en uno de los monitores de la economía mundial.
El capitalismo convirtio millonarios a muchos chinos.
Demasiados han hablado, pero como han pasado de una economía estancada a una economía que actualmente es uno de los monitores mundiales en solo 30 años.
China, a manos de Mao Tse Tung estaba hundida y estancada, hasta que llego Deng Xiaoping hizo unas reformas para tener un cambio radical, en 1978, desencadenó el viaje hacia una economía de mercado, ya que en 2013, llegó a ser la mayor potencia mundial superando a EEUU.
En 2013, China, alcanzó la suma de exportaciones valoradas en 3,05 billones de euros, mientras que EEUU hizo 2,57 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario